La Junta de Andalucía organiza la II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque Natural del Estrecho

El GDR Litoral de la Janda participará en este encuentro que tendrá lugar el 11 de febrero en Tarifa (Cádiz)

La Junta de Andalucía organiza la II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque Natural del Estrecho

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha organizado la II Jornada de Desarrollo Empresarial Sostenible en el Parque Natural del Estrecho que se celebrará el 11 de febrero en la Casa de la Cultura de Tarifa y va dirigida a todo el sector empresarial del área de influencia socioeconómica del parque natural, conformada por los términos municipales de Algeciras y Tarifa.

Para contribuir a la compatibilización de la conservación, el aprovechamiento de recursos naturales y la calidad de vida de la población del entorno del espacio protegido se prevé esta actividad, que se sitúa dentro del Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural del Estrecho, según informa la Junta en una nota.

En concreto, tiene como objetivo brindar asesoramiento a todas las entidades que estén interesadas en un negocio dentro de los límites del parque.

La jornada comenzará a las 9,30 horas y se desarrollará en dos bloques. En el primero, se va a informar sobre los sistemas voluntarios de gestión ambiental; la marca Parque Natural de Andalucía, como distintivo de calidad que puede implementar una empresa dentro del parque natural; la ISO 14001, un estándar internacional de gestión ambiental; y el EMAS, otro sistema de gestión ambiental, pero a nivel europeo.

Tras una breve pausa a media mañana, el segundo bloque se centrará en las líneas de ayudas existentes. Se explicarán las que contempla el Grupo de Desarrollo Rural del litoral de la Janda y las del Grupo de Acción Local de Pesca del Litoral Cádiz Estrecho.

Por último, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, expondrá el tipo de asesoramiento que ofrecen a todas las personas interesadas en iniciar un negocio. Con este fin, la comarca del Campo de Gibraltar dispone de cuatro Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE): Algeciras, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo y San Roque.

Fuente: Europa Press

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía