La mesa comarcal de género del Condado de Jaén formará a empresas, Ayuntamientos y mujeres en igualdad

El GDR Condado de Jaén acogía recientemente la primera reunión presencial, después de dos años a causa de la COVID-19, de la mesa comarcal de género El Condado de Jaén.

La mesa comarcal de género del Condado de Jaén formará a empresas, Ayuntamientos y mujeres en igualdad

Esta es el órgano de decisión comarcal, creado a propuesta de la Junta Directiva, con el objetivo de dar protagonismo a las concejalías de igualdad de los ayuntamientos, como paso intermedio para que también la política local en temas de igualdad se dote de mayor peso. En ella se planifican todas las acciones supralocales, se debaten las políticas en igualdad y se proponen estrategias. Además, es un espacio dinamizador y participativo de las mujeres de la comarca en otros aspectos sociales, culturales, políticos y deportivos del territorio.

En la mesa comarcal participan las concejalías de igualdad de los ayuntamientos, las asociaciones de mujeres, el Centro de Información de la Mujer, Asuntos Sociales y la gerencia y personal técnico de cultura e igualdad del Condado de Jaén.

En el proyecto se llevarán a cabo cuatro acciones: formación para las empresas (gerencias, equipos directivos y personal técnico), formación para los Ayuntamientos (responsables políticos y municipales), formación para el empoderamiento de las mujeres (equipos directivos de las asociaciones de mujeres de la comarca y socias) y edición del libro de las exposiciones Lucha de Mujeres en el Siglo XX.

Fuente. GDR Condado de Jaén

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía