Los cargadores para vehículos eléctricos empiezan a llegar a los pueblos más bonitos de España

Endesa X ha firmado un convenio con la asociación Los Pueblos más Bonitos de España para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en ellos y así favorecer la movilidad sostenible en el mundo rural y aportar un valor más a estas localidades. Albarracín, Briones, Candelario, Grazalema, Morella, Urueña, Valderrobres, Sepúlveda y Zahara de la Sierra serán los primeros en contar con los cargadores.

Los cargadores para vehículos eléctricos empiezan a llegar a los pueblos más bonitos de España

En cada ubicación será posible cargar al menos dos vehículos eléctricos a la vez con una tecnología semirrápida (22 kW) o superior, con lo que los usuarios podrán tener el 80% de su batería recargada entre 60 y 90 minutos.  El de Briones, en La Rioja, ya se encuentra instalado y en breve estará operativo.

Desde Endesa X destacan que con este acuerdo, “facilitan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ayudan a mantener la calidad del aire en estos pueblos, ya que no emiten ni óxidos de nitrógeno ni partículas y permiten una casi nula contaminación acústica, al ser muy silenciosos. Además, se promueve la economía local y el cuidado del medioambiente”.

Para Francisco Mestre, presidente de la asociación, “sin duda, es un valor añadido para el turismo y un paso importante hacia la movilidad sostenible en el mundo rural, destino ideal para los viajeros que buscan la esencia de lo auténtico, sin alterar la pureza de nuestro aire, ni contaminar acústicamente nuestras calles”.

Para localizar y usar los cargadores, los usuarios tan solo tienen que descargarse la app de recarga de Endesa X, “JuicePass”. Con ella, podrán gestionar la recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono móvil (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas mensuales de recarga con ventajas económicas. La app está disponible en iOs y Android. El proceso de registro para hacer uso de la aplicación es opcional y siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con su tarjeta de crédito.

La asociación Los Pueblos más Bonitos de España, se creó en 2011 y hasta el momento cuenta con 104 localidades. Tiene como objetivo promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España. La red forma parte y preside actualmente la federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, con redes en Francia, Italia, Bélgica y Japón.

Fuente: Energías Renovables

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía