Luz verde del GDR Guadalteba para subvencionar 15 proyectos por un importe global de 487.000 euros

El Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba en Málaga ha dado el visto bueno para concesión de 15 subvenciones de la Estrategia de Desarrollo Leader 2014-2020, para la financiación de otros tanto proyectos, que recibirán subvenciones por un importe de 487.000 euros. De las actuaciones que tienen en el visto bueno de la entidad, 11 cuentan ya con propuesta de resolución definitiva, al corresponder al primer periodo de la convocatoria de 2017, y 4 con propuesta de resolución provisional, correspondiendo estos al segundo periodo.

Luz verde del GDR Guadalteba para subvencionar 15 proyectos por un importe global de 487.000 euros

De los proyectos con propuesta definitiva, cuatro pertenecen al sector agrario, en concreto la creación de una línea de envasado de aceite ecológico y la mejora de una cooperativa aceitera, ambos en la localidad de Campillos, la creación de un espacio para la degustación y exposición de productos en una quesería en Ardales, y la mejora de un viñedo en Cuevas del Becerro. Estos proyectos suponen una inversión total de 247.417 euros, recibiendo ayudas de esta convocatoria por importe de 123.708 euros.

Asimismo, cuentan con propuesta de ayuda definitiva proyectos acogidos a la línea de Pymes. En concreto se tratan de la ampliación de un empresa de fabricación de equipamiento informático en Sierra de Yeguas, la modernización de un centro de equitación en Cuevas del Becerro, la mejora tecnológica de una empresa de suministros de carburantes en Campillos, la adquisición de equipamiento para una clínica veterinaria en Almargen y la creación de un centro de trabajo de la piedra en Teba. Estos cinco proyectos suponen una inversión total de 357.314 euros siendo el importe de la ayuda aprobada de 267.290 euros

Por último, dentro de este primer periodo de la convocatoria de 2017, se aprobó propuesta definitiva de subvención a los proyectos presentados por dos asociaciones, una para la realización de una página web corporativa en Campillos, y otra para impartir talleres relacionados con el uso de la creatividad en procesos terapéuticos, presentada esta última por una asociación de ámbito comarcal.

En cuanto a los proyectos pertenecientes al segundo periodo y que cuentan con propuesta provisional, son un total de cuatro, dos de los cuales pertenecen al sector agrario: la modernización de una almazara en Ardales, y la modernización de una empresa de fabricación de patatas fritas y frutos secos en Campillos, los cuales suponen una inversión de 63.969€ siendo la ayuda propuesta de 31.984 euros.

Los otros dos proyectos pertenecen a la línea de Pymes, concretándose en la modernización de un taller de chapa y pintura en Campillos, y de un establecimiento de comercio de alimentación en Sierra de Yeguas. La inversión prevista por estos dos proyectos es de 84.788€, siendo la ayuda propuesta de 57.709 euros.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía