El presidente de ARA se reúne con el director del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en Sevilla, Mikel Landabaso
El presidente de ARA, Rafael Llamas ha afirmado que “el trabajo de los Grupos LEADER con las instituciones europeas es esencial para que el desarrollo rural siga dando vida a nuestros pueblos”.
En su visita al Joint Research Centre, el Centro Común de Investigación que la Comisión Europea tiene en Sevilla, Llamas se ha reunido con su director Mikel Landabaso y su equipo.
El responsable andaluz ha afirmado que “los Grupos de Desarrollo Rural trabajan para fijar a la población y mejorar los servicios e infraestructuras imprescindibles para desarrollar sus proyectos de vida en los pueblos”. Además, los Grupos son agentes claves dinamizadores del tejido socioeconómico y participan activamente donde se les necesita.
Ambos han compartido propuestas y posibles líneas de trabajo a desarrollar próximamente dentro de un marco de colaboración que impulsan ambas entidades como organización de jornadas, colaboración en estudios y publicaciones, etc. De hecho, ARA y Joint Research Centre han colaborado en estos meses en la impartición de tres jornadas dirigidas a los Grupos de Desarrollo Rural.
El Centro Común de Investigación de Sevilla, es uno de los seis centros que la Comisión Europea tiene en Europa. En él trabajan 400 personas que proporcionan conocimientos científicos y desarrollan herramientas innovadoras para los actores locales y rurales. Además, se analizan cuestiones emergentes que deben tratarse en la Unión Europea.
Fuente: ARA