Valle del Guadalhorce y Campiña Sur Cordobesa presentan sus avances para impulsar los biodistritos

Tendrá lugar el 27 de septiembre a las 10:00h en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba


Valle del Guadalhorce y Campiña Sur Cordobesa presentan sus avances para impulsar los biodistritos

La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía organiza el próximo miércoles 27 de septiembre las IV Jornadas “Los Biodistritos y su papel en el desarrollo sostenible de los territorios” en Córdoba.

El objetivo principal de este encuentro es debatir en torno a la figura de los biodistritos como oportunidad para avanzar hacia sistemas alimentarios más localizados, ecológicos, justos y autosuficientes. 

Las jornadas están dirigidas principalmente a Ayuntamientos, Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, Mancomunidades y otras entidades locales implicadas en las políticas y en el desarrollo de estrategias de desarrollo sostenible.  

Esta actividad informativa se desarrollará de 10:30h a 14:30h y contará con una mesa introductoria y un panel de experiencias en el que participarán algunos referentes tanto a nivel de ayuntamientos como de Grupos de Desarrollo Rural que están avanzando en estrategias y políticas de desarrollo sostenible en sus territorios. Es el caso del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce y Campiña Sur Cordobesa.

Además, asistirá Nerea Morán, una de las autoras del libro recientemente publicado “Biorregiones. De la globalización imposible a las redes territoriales ecosostenibles”.

Al final de la mañana, habrá un taller participativo para profundizar y poner ideas en común en torno a las motivaciones, oportunidades y dificultades de avanzar en esta perspectiva de los sistemas alimentarios.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). C/ Carmen Olmedo Checa s/n. 14009 Córdoba.

Toda la información sobre las jornadas las podéis  encontrar en el siguiente enlace.

Las personas interesadas en asistir deberán cumplimentar el siguiente formulario de inscripción

Para cualquier duda o consulta: biodistritos.agapa@juntadeandalucia.es

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía