Turismo rural en Los Pedroches para empoderar a las mujeres

María José Caballero Pantoja es una de las propietarias de la casa rural Al Encuentro en Alcaracejos (Córdoba).El turismo rural es una importante puerta para que las mujeres accedan al mercado laboral.

Turismo rural en Los Pedroches para empoderar a las mujeres

Con el apoyo de las ayudas LEADER, gestionadas desde el GDR Los Pedroches, esta emprendedora ha convertido una vivienda familiar en un coqueto alojamiento rural con seis habitaciones equipadas con todo tipo de comodidades. La casa cuenta con piscina climatizada, sala de juegos y jacuzzi en un entorno que conserva la arquitectura propia de esta comarca: suelos de piedra y muros que alivian del calor y cobijan del frío.

María José, vinculada desde pequeña al mundo de la construcción, encontró en el turismo rural la oportunidad para ofrecer un servicio del que carecía Alcaracejos. En 2019 ella y su hermano Juan abrieron las puertas de la casa y después de siete meses de pandemia, el alojamiento ha salido “al encuentro” de visitantes. “Estamos satisfechas porque está funcionando muy bien. Ya tenemos reservado todo el mes de abril y parte de mayo además de Navidad” explica.

Ella junto a su cuñada Ylenia Polvoreda se encargan de las reservas del alojamiento y son, en definitiva, las manos que sujetan este proyecto LEADER.

Considera que las mujeres están más capacitadas que los hombres en muchos aspectos y anima a emprender. “Es importante que las mujeres confiemos y creamos en nosotros mismas” y añade: “Por supuesto que somos capaces de cualquier cosa que nos propongamos”.

Para esta emprendedora “el GDR Los Pedroches ha sido bastante importante en nuestro proyecto porque ha creído y nos apoyado desde el principio”

Inversión: 212.423,29 €. Subvención: 91.606,40 €. Un empleo creado

www.casaruralalencuentro.es

 

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía