Delia Jiménez, emprendedora LEADER: “Es muy gratificante ver que tu proyecto trae vida y riqueza al medio rural”

El turismo rural, un aliado contra la despoblación.

Delia Jiménez, emprendedora LEADER: “Es muy gratificante ver que tu proyecto trae vida y riqueza al medio rural”

Delia Jiménez es la propietaria del hostal Delia en Álora en el territorio del Valle del Guadalhorce. Un acogedor y agradable alojamiento próximo al Caminito del Rey: el desfiladero de Los Gaitanes y El Chorro. Con el apoyo del GDR Valle del Guadalhorce y los fondos LEADER, esta emprendedora ha conseguido abrir un nuevo negocio en su pueblo.

Delia Jiménez, que trabajó durante años en el sector de la hostelería, encontró en el turismo rural la oportunidad para desarrollar su proyecto empresarial. “Disponíamos de un edificio que adaptamos a alojamiento rural”.

El hostal cuenta con habitaciones individuales y dobles y con posibilidad de introducir camas supletorias. Además, las instalaciones están adaptadas a personas con movilidad reducida.

Jiménez agradece al Grupo de Desarrollo Rural el asesoramiento y apoyo que ha recibido desde el principio. “Es muy gratificante ver que tu proyecto puede servir para dar vida al medio rural”.

Contar con unos adecuados servicios, las comunicaciones -con infraestructuras para transportes y digitales- son estratégicas para que lleguen turistas, actividad económica, riqueza y habitantes al territorio”.

Fuente: ARA

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía