ARA apoya el “paro” por la España vaciada para exigir igualdad de derechos y oportunidades para los territorios rurales

Comparte esta noticia

 

 

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) apoya la iniciativa de la plataforma de la ‘España Vaciada’ para hoy y ha secundado el paro de cinco minutos convocado a las 12.00 horas a nivel nacional exigir igualdad de derechos y de oportunidades para los territorios rurales.

Andalucía es eminentemente rural con el 90% de su superficie considerada como tal. La pérdida de población rural es menos acentuada en nuestra región que en el resto de España. No obstante, hay zonas de nuestra Comunidad Autónoma en las que la pérdida de habitantes comienza a ser una realidad programa tras programa.

El medio rural cuenta con el trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) convertidos en auténticos dinamizadores y piezas clave en la vertebración de los territorios rurales. Su trabajo es imprescindible e irreemplazable porque canalizan la única ayuda que llega directamente al medio rural para diversificar la economía y mejorar la competitividad.

El enorme capital humano y social que generan los Grupos de Desarrollo está contribuyendo a mantener la población rural.

No obstante, esta importante labor de los GDR tiene que verse complementada con políticas adecuadas y medidas efectivas, como la reducción de la fiscalidad, bonificaciones y ayudas y servicios básicos.En definitiva, el mundo rural requiere además de apoyo, de muchos esfuerzos para cambiar la forma en que lo percibimos porque presta un servicio a la sociedad de inestimable valor que no se reconoce suficientemente.

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras