ARA reivindica el papel de las “lideresas” del medio rural en el Día internacional de las mujeres rurales

Hoy 15 de octubre se celebra el Día internacional de las Mujeres Rurales y ARA ha previsto una serie de actividades en torno a esta fecha para visibilizar el papel de las mujeres en los territorios rurales. Estas son algunas de las actividades previstas:

ARA reivindica el papel de las “lideresas” del medio rural en el Día internacional de las mujeres rurales

Jornada online Alianzas y Estrategias de las Mujeres Rurales

El 21 de octubre, ARA y la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres Rurales de Andalucía (COAMUR) organizan la jornada online Alianzas y Estrategias de las Mujeres Rurales en horario de 10 a 12horas.

Este evento se enmarca dentro del convenio que ARA tiene con COAMUR y cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla.

El objetivo es informar sobre los diferentes trabajos de la Comisión Europea, Junta de Andalucía y otras entidades respecto al papel de las mujeres en los territorios rurales en el próximo período de programación 2023-2027.

Contaremos con las intervenciones de María Gafo Gómez-Zamalloa, Deputy Head of Unit de la DG Agriculture and Rural Development European Commission, Marta Ereza Díaz, responsable de la Unidad de Género de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Junta de Andalucía y María José Rodríguez Ramos, gerenta del Grupo de Desarrollo Rural del Arco Noreste de la Vega de Granada (Alfanevada)

Tejido asociativo femenino en los territorios rurales

Paralelamente, ARA está recopilando los datos del tejido asociativo femenino en los territorios rurales y su presencia en los órganos de decisión de los Grupos de Desarrollo Rural con el objetivo de tener una radiografía real de la participación de las mujeres. Podéis completar la información aquí: https://forms.gle/hZGPcmZec4T3LuhCA

Campaña en RRSS

Y, en tercer lugar, iniciamos en estos días la campaña en Redes Sociales “LEADER-esas del medio rural” para visibilizar la importancia económica, social y cultural de las mujeres en el desarrollo rural de Andalucía de la mano de LEADER y los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.

El próximo 15 de octubre se celebra el Día internacional de las Mujeres Rurales y ARA ha previsto una serie de actividades en torno a esta fecha para visibilizar el papel de las mujeres en los territorios rurales. Estas son algunas de las actividades previstas:

Además, ARA colabora con COAMUR en una campaña para destacar la diversidad y el trabajo de las mujeres rurales. Esta campaña de comunicación es una pequeña exposición de la variedad de voces que existen en el mundo rural. Juntas este día, asociaciones de mujeres y organizaciones, para alzar nuestras voces y exigir nuestros derechos. Como dice el eslogan: nuestro éxito es conseguir un mundo rural más igualitario.

FUENTE: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía