Brota Vida Fest, festival de innovación social del Guadalhorce, se celebra online hoy y mañana

La Noria de la Diputación de Málaga y el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce organizan ‘Brota Vida Fest’, el festival de innovación social de la comarca, que este año, se celebrará de forma telemática este viernes y sábado, 22 y 23 de mayo.

Brota Vida Fest, festival de innovación social del Guadalhorce, se celebra online hoy y mañana

La innovación social propone usar la inteligencia colectiva, la colaboración y la creatividad para atender los retos actuales. El programa de esta edición emplaza a hablar de economía social, feminismos y arte.

Así dará comienzo con una charla coloquio de experiencias locales en innovaciones social, una oportunidad para enfocar el papel de estas entidades y los retos que se plantean en la comarca. Abriendo el abanico de posibilidades de financiación de los proyectos se contará con una charla ‘crowfunding’ por Pedro Blasco. Y termina el viernes con Lidia Gutiérrez quien hablará de Ecofeminismos.

El sábado se abre con una propuesta de teatro del oprimido, como herramienta de transformación social por Pepa Gallegos. Continúa con la compañía Puro Teatro quien teatralizará propuestas de coeducación y como cierre Rafa Soto creará un diálogo sobre las diferentes formas de ser hombre.

El festival, previsto para el pasado mes de marzo, tuvo que ser pospuesto debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, por la que se aplicaron las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Ante esta situación, y con toda la ciudadanía viviendo en confinamiento, desde GDR Valle del Guadalhorce se propone seguir adelante bajo una propuesta online a través de la plataforma Zoom. Todas las actividades son gratuitas y el programa pueden encontrarlo en la imagen adjunta.

Los valores sobre los que se sostiene la propuesta se basan en la dignidad de los territorios rurales, el cuidado de la tierra y de las personas y el arte como transformación, han precisado en un comunicado.

El ciclo de actividades está incluido en el proyecto Nodo de Innovación Social Guadalhorce del GDR Valle del Guadalhorce, enmarcada en el convenio de colaboración de Diputación de Málaga y La Obra Social “la Caixa”, a través de La Noria. Con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones y empresas de la comarca.

Fuente: Europa Press

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía