Crece la Comunidad Local de Energía del Guadajoz

La Comunidad surge a raíz del proyecto de cooperación LICLE que ha liderado el GDR Guadajoz y Campiña Este de Córdoba


Crece la Comunidad Local de Energía del Guadajoz

El consejo rector de la cooperativa que se creó para actuar como Comunicad local de Energía en los municipios de la comarca del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela) aprobó el pasado día 9 de septiembre la incorporación de 61 nuevos socios.

Con esta incorporación la cooperativa inicia su proceso de crecimiento social que permitirá la puesta en marcha de las plantas fotovoltaicas que generarán la energía eléctrica para las personas asociadas.

Además de estas incorporaciones en esta reunión se trató la oferta recibida desde Caja Rural de Baena para la financiación de las inversiones fotovoltaicas, siendo recibida con mucha atención tanto por las condiciones financieras como por el enfoque propuesto. El Consejo Rector aprobó incorporar esta oferta financiera a los modelos de inversión así como se mostró receptivo a recibir ofertas de otras Entidades Financieras que estén interesadas en facilitar el cambio de modelo energético de las personas socias, familias y pymes de la comarca.

Esta comunidad nace como resultado del trabajo de Cooperación LEADER “Liderando Comunidades Locales de Energía” financiado por la submedida 19.3 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014 – 2020. En él han participado los Grupos de Desarrollo Rural Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, Medio Guadalquivir, Aljarafe-Doñana y Valle del Guadalhorce.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía