Esta emprendedora recibió ayudas LEADER, a través del GDR Corredor de la Plata, para montar su obrador en Gerena. Ahora es una de las 14 mujeres que revolucionan el sector en 2025.
Irene Morcillo, maestra pastelera y beneficiaria de ayudas LEADER es una de las mujeres que revolucionan la pastelería y arrasa en 2025, según La Vanguardia. Os dejamos la información publicada y que podéis ampliar aquí
Irene Morcillo, una gallega criada en Catalunya, ha encontrado su lugar en el mundo en Gerena (Sevilla), donde lidera Pâtisserie Tokyo, un obrador único que fusiona la elegancia francesa con la sutileza japonesa. Junto a su marido, Ernur Agan, un turco con quien comparte más de 30 años de relación, Irene crea postres innovadores que transportan a otros lugares. Su apuesta por la repostería artesanal se centra en ingredientes naturales de alta calidad, como vainilla de Madagascar o canela de Sri Lanka, evitando aditivos y colores artificiales. Cada creación es un viaje culinario, desde reinterpretaciones de baklavas hasta elaboraciones propias como el “Tívoli”, un mochi inspirado en su infancia, o la sofisticada “Singapur”, con coco, bergamota y matcha.
Hace unos meses os contamos el emprendimiento de Irene aquí