El GDR Campiña y Los Alcores aprueba la modificación de su Estrategia de Desarrollo Local de cara a la nueva convocatoria de ayudas LEADER

Comparte esta noticia

El GDR Campiña y Los Alcores de Sevilla ha celebrado recientemente Junta Directiva para aprobar, entre otras cuestiones, la modificación de su Estrategia de Desarrollo Local de cara a la próxima convocatoria de ayudas LEADER que se espera que la Junta de Andalucía la publique en breve. Esta vez, la cita tuvo lugar en el Salón de Plenos del Museo Histórico Municipal Palacio de Benamejí de Écija. Entre los puntos del día se encontraba la aprobación de la modificación de la EDL para participar cuanto antes en la convocatoria de ayudas de 2020, así como informar de la situación del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, además de la propuesta definitiva de la resolución de ayudas referentes a la submedida 19.2.

En este sentido, se informó acerca de la diligencia de publicación de los requerimientos conjuntos, que se hizo pública el día 10 de junio y mediante la cual, se requiere a las personas o entidades solicitantes la subsanación de diferentes incidencias en su solicitud en el plazo de 10 días hábiles. De no producirse dicha subsanación, desde e GDR se ha propuesto archivar estos proyectos y que las cantidades sobrantes de los fondos correspondientes al año 2017 se puedan incorporar a los de 2018. Además, también se ha propuesto a la Junta de Andalucía el traspaso de varios expedientes que corresponden a las líneas 5 y 7. Éstos no tuvieron fondos en la segunda convocatoria de 2017, puesto que se habían agotado en la primera, por lo que se va a solicitar su traspaso a la primera convocatoria de 2018. De aprobarse esta petición, estos proyectos competirían con otros que se presentaron en dicha convocatoria, tal y como estaba previsto.

Por otro lado, el presidente del GDR, David Javier García Ostos informó que la Asociación contará en la próxima convocatoria  con algo más de 400.000 € más en virtud de la reserva de eficacia, que premia a aquellas entidades que gestionen de manera eficaz sus proyectos. “Aún no se ha decidido a qué proyectos irán destinados, pero sí que se repartirán equitativamente entre entidades públicas y privadas y entre los diferentes sectores, siguiendo las mismas líneas que ya se adoptaron para 2018”, aseguró García Ostos.

Fuente: GDR Campiña y Los Alcores

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras