El GDR Valle del Guadalhorce presenta ‘Brota Vida Fest’, un festival para las iniciativas de emprendimiento social de la comarca

El evento gratuito se celebrará el 29 y 30 de marzo en el Edificio La Huerta de Cerralba (Pizarra). La iniciativa del GDR Valle del Guadalhorce se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’

El GDR Valle del Guadalhorce presenta ‘Brota Vida Fest’, un festival para las iniciativas de emprendimiento social de la comarca

El centro de innovación social La Noria (Arroyo de los Ángeles, 50) de la Diputación de Málaga junto al Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce presenta el ‘Brota Vida Fest’, un festival de innovación social que promoverá las iniciativas creativas y de emprendimiento social que existen en la comarca del Guadalhorce. El evento se celebrará los días 29 y 30 de marzo en el municipio de Pizarra con ponencias y talleres de diferentes temáticas como gastronomía, deporte y agricultura, entre otras.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, acompañado del vicepresidente del GDR Valle del Guadalhorce y alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, y del director territorial de AgroBank de Andalucía Oriental y Murcia, Antonio Javier Martínez.  La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ a través del centro de innovación social La Noria.

La primera edición del ‘Brota Vida Fest’, festival de innovación social, tiene como objetivo principal generar un espacio de encuentro y aprendizaje de las iniciativas creativas y de emprendimiento social que existen en el Valle del Guadalhorce, así como de acercamiento a enfoques que inspiren el desarrollo de los territorios rurales para contribuir a una sociedad más justa.

Lozano ha explicado que, a través de estas iniciativas, la Diputación trabaja en maximizar el aprovechamiento del potencial humano, de los recursos locales y el emprendimiento social, apostando por el crecimiento y el desarrollo de un ecosistema innovador y colaborativo en el Valle del Guadalhorce.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Noria Guadalhorce: Innovación Social en el Medio Rural’ cuyo objetivo es generar puntos de encuentro y la creación de nodos de innovación social como espacios referentes en el territorio para la creación colectiva, la creatividad y la generación de ideas.

El festival se realizará los días 29 y 30 de marzo en el Edificio La Huerta de Cerralba (Pizarra) y exteriores, con un programa cargado de ponencias, talleres y espectáculos de distinta temática: artesanía, deporte, gastronomía, arte, agricultura, enfoque empresarial y experiencias sociales.

‘Escape room’ sobre el cambio climático, taller de cerámica, experiencias de innovación social, dinámicas de bienestar emocional, avistamientos de aves, ponencias sobre la economía circular o taller de cómic con temática rural, son algunas de las actividades que los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita durante el festival.

El Grupo de Desarrollo Rural Valle de Guadalhorce coordina el evento junto con un grupo de entidades y personas emprendedoras de la comarca del Valle del Guadalhorce, como la Asociación IMAGINA, Consejo Regulador DOP Aloreña de Málaga, Lyon Fitness Nature, GronKode, AFEMUR, La Carpa de las Estrellas, Asociación Líbero y Guadaltour.

Para consultar el programa del festival y realizar la inscripción en los talleres: www.malaga.es/lanoria.

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía