Félix Lozano, nuevo presidente del GDR Valle del Guadalhorce

Comparte esta noticia

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, toma el relevo como presidente del GDR Valle del Guadalhorce. El Grupo de Desarrollo Rural destaca «el consenso y la participación» en la elección de la nueva Junta Directiva

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano Narváez, toma el relevo de la presidencia del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce tras la elección de su nueva Junta Directiva, cuyas votaciones han concluido este miércoles tras celebrarse en los distintos pueblos de la comarca durante la última semana. Según destacaron desde el GDR, ha sido un proceso «muy participativo» que ha combinado modelo presencial para las asambleas locales y virtual para las comarcales y ratificación de cargos. En este sentido, aseguraron que se ha garantizado la posibilidad de voto habilitando espacios en cada ayuntamiento «para aquellas personas que preferían tener asistencia para el proceso telemático».

La nueva Junta Directiva ha presentado una propuesta consensuada de cargos, que ha sido ratificada por la asamblea con una “abrumadora mayoría” del 97% de los votos. El GDR destacó la “amplia representación de la sociedad” de los pueblos, especialmente de los sectores socioeconómicos, así como una “equilibrada presencia” de los municipios independientemente de su tamaño. En total, las candidaturas se componen de 17 asociaciones y cooperativas, 8 entidades locales (siete pueblos y diputación) y 6 autónomos/as o personas físicas. Asimismo, señalaron el aumento de las candidaturas de mujeres, que ha pasado de 6 a 11 en esta legislatura.

Félix Lozano toma el relevo de José Romero, alcalde de Valle de Abdalajís, que ahora asume la vicepresidencia tercera. Asimismo, el alcalde de Álora, Francisco Jesús Martínez Subires, asume la vicepresidencia, junto a Francisco Santos, regidor de Coín, que ocupará la vicepresidencia segunda. El resto de cargos elegidos en esta nueva Junta Directiva se puede consultar en la página web del GDR Valle del Guadalhorce.

Fuente: Diario Sur. Una información de Andrea Jiménez

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras