El clima juega un papel decisivo en los distintos procesos de curación: los inviernos fríos, debido a los vientos secos que llegan desde las altas cotas del Parque Natural de la Sierra de María, hacen que los jamones se curen con todo el rigor de la montaña. Es así como se consigue un producto final de calidad, con grasas finas y de gran delicadeza.
La empresa cuenta el sello de AENOR que certifica la calidad del jamón serrano e ibérico que se cura y sala en los secaderos Montesur. Además, las instalaciones de Almería se abastecen de energías renovables.
Con el apoyo del GDR Los Vélez y las ayudas LEADER, la empresa ha adquirido la maquinaria necesaria para el loncheado de jamón y su presentación en blisters. “Si no hubiera sido por estas ayudas no habríamos podido comprar estas máquinas porque tienen un precio muy alto”. En resumen, este incentivo económico les ha garantizado tener su hueco en el mercado. “LEADER ayuda a las pequeñas empresas a innovar y tener un hueco en el mercado”.
Gloria Hornos destaca la labor de los Grupos de Desarrollo en las zonas rurales. “Tienen una función muy importante al apoyar nuevas iniciativas en los pueblos y motivar a la gente joven a que emprenda en el medio rural”.
Inversión: 190.549,55 €
Subvención: 95.274,77 €
Un empleo