Jornada semipresenciales y online con motivo del Día internacional de las Mujeres Rurales

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales el próximo 15 de octubre, la Federación de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga “Podemos” y la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales organizan una serie de jornadas online donde se analizará el papel de las mujeres rurales desde diferentes ámbitos.

Jornada semipresenciales y online con motivo del Día internacional de las Mujeres Rurales

Entre las jornadas previstas del 14 de octubre al 4 de noviembre destacamos la que tendrá lugar el 19 de octubre entre las 17 h y las 20 horas bajo el título “La participación de las mujeres rurales en los Grupos de Desarrollo Rural”.

Los objetivos de esta jornada son:

  • Analizar la participación de las mujeres en los espacios de participación de los Grupos de Desarrollo Rural, su incidencia en los programas de desarrollo rural 2014-2020 en Andalucía y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
  • Recabar información sobre el acceso de las mujeres de los recursos económicos, técnicos y estructurales de los fondos y los proyectos europeos.
  • Mejorar la interrelación de las mujeres rurales de las provincias para hacer un mapa de la participación de las mujeres rurales en los Grupos de Desarrollo.
  • Visibilizar y obtener información de lo trabajado y los logros conseguidos a las mujeres rurales andaluzas.

Esta actividad, que financia la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración de ARA y numerosos GDR y asociaciones de mujeres.

Inscripciones:

https://forms.gle/atRxzDBpqnRmoQpMA

Además, se han previsto tres encuentros semipresenciales en los que aprender de mujeres representativas andaluzas y fomentar el empoderamiento de las asistentes.

Alianzas Mujeres rurales y urbanas. Despoblación y Sostenibilidad. Jueves, 22 de octubre de 2020. Cuevas de San Marcos (Málaga)

La vertebración y articulación de las Mujeres Rurales socias de cooperativas y del sector empresarial. Jueves, 29 de octubre. Zahara de la Sierra (Cádiz)

Las Mujeres Rurales, Empoderamiento digital y Agentes del Conocimiento.

Miércoles, 11 de noviembre. Guadix (Granada)

Inscripciones:

https://docs.google.com/forms/d/1c3JzRXX_hUGyy8V3Lb6-pR2yMebTHznzZndo98wc3Js/edit?chromeless=1

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía