Empresas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche reciben las primeras ayudas Leader 2014-2020

Cinco proyectos reciben ayudas por valor de casi 128.000 euros.

Empresas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche reciben las primeras ayudas Leader 2014-2020

Inversiones de mejora de una explotación agraria en Jabugo, ampliación de una fábrica de productos ibéricos en Cortegana, adquisición de maquinaria para una empresa de servicios agrarios y forestales, mejoras de climatización y abastecimiento de agua de un camping en Fuenteheridos y la iluminación del castillo de Cortegana por parte de la Asociación de Amigos del Castillo, son los primeros expedientes que, culminada su ejecución, han podido cobrar las subvenciones solicitadas.

Asimismo, están pendientes de pago un proyecto de dinamización de la Asociación A Caminar, de Aracena, para personas con discapacidad y la modernización de una empresa de frenería de Cortegana. Otros tres proyectos están en proceso de justificación, esperando que puedan cobrar las ayudas a principios del próximo año.

Se trata de los primeros proyectos en recibir las ayudas concedidas al amparo de la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo de Andalucía, más conocidas como Ayudas Leader, financiadas con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía y gestionadas por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En palabras del presidente del GDR Enrique Garzón, “los fondos Leader, llegan en un momento crucial para aliviar la difícil situación que atraviesan, en general, la economía del país y, en particular, las PYMES de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”.

Por su parte el Grupo de Desarrollo Rural no cesa en su trabajo. Recientemente ha adjudicado nuevas ayudas por un importe cercano a los 400.000€, pendientes de que sean publicadas en breve por la Junta de Andalucía. Asimismo, actualmente está trabajando en la convocatoria 2020, abierta hasta el 21 de diciembre de 2020, para la presentación de nuevas solicitudes de ayuda.

Fuente. Huelva Información

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía