LEADER apoya las carnes gourmet de la Serranía de Ronda en Málaga

Un proyecto que ha tramitado el GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda. Las ayudas LEADER han mantenido once empleos en esta empresa rural.


LEADER apoya las carnes gourmet de la Serranía de Ronda en Málaga

Que los bancos mantengan sus oficinas en los pueblos o que las empresas de telefonía lleven la conectividad a los pueblos más pequeños son algunos ejemplos de cómo frenar la despoblación rural. Pero, igual de importante es que los vecinos dispongan de pequeños comercios donde abastecerse de productos y servicios necesarios. Es el caso la empresa Medina Ruiz, Industrias Cárnicas en Jimera de Líbar (Málaga).

Natalia Medina Ruiz es la gerenta de esta empresa familiar de Jimera de Líbar situado en el corazón del Valle de Guadiaro entre la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales.

Medina Ruiz se dedica a la elaboración y comercialización de embutidos y productos cárnicos. Cuenta con dos líneas de trabajo: embutidos Medina centrado en productos artesanos y Pura veta que comercializa carne gourmet de vacuno, ibérico, caza, etc. para el canal Horeca.

Con las ayudas LEADER, que ha tramitado el GDR Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda en Málaga, ha abierto un punto de venta al por menor en sus instalaciones en Jimera de Líbar. “De esta forma atendemos a los habitantes del pueblo que, dada su escasa población, tienen complicado acceder a estos servicios”.

Este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Natalia Medina, cuya familia ha estado vinculada al sector cárnico desde hace más de 60 años, explica que “los GDR son los que realmente conocen las necesidades de los emprendedores y empresas rurales. Están sobre el terreno, hacen el trabajo de campo y contribuyen para que los pueblos tengan los mismos servicios que la ciudad”.

Inversión: 114.783€. Subvención: 57.392€ Empleo: 11 puestos de trabajo.

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía