Antonio Bejarano Martín, actual alcalde de Espiel, ha sido elegido nuevo presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa. Su elección tuvo lugar el pasado 24 de julio en el transcurso de la asamblea general extraordinaria celebrada en el Grupo de Desarrollo Rural.
El resto de la nueva Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra Morena Cordobesa está compuesta por un representante del Ayuntamiento de Hornachuelos en la vicepresidencia, al frente de la tesorería está Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y la secretaría recae en el Ayuntamiento de Obejo. Las vocalías están ocupadas por los Ayuntamientos de Adamuz, Montoro, Villanueva del Rey, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba. También forma parte la Diputación de Córdoba y CECO Córdoba.
El nuevo presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Antonio Bejarano afirma que esta nueva etapa está llena de trabajo, unidad y éxitos para Espiel y el resto de municipios que componen el Grupo de Desarrollo Rural de Sierra Morena Cordobesa. Y añade que su elección al frente de este organismo subraya el compromiso de Espiel con el desarrollo rural y su papel activo en la toma de decisiones a nivel comarcal.
La nueva junta directiva se marca como prioridad reforzar el desarrollo local mediante la cooperación entre administraciones, entidades agrarias, empresariales y la sociedad civil. Además, seguirá trabajando por una gestión eficaz y coordinada de los recursos para afrontar los retos del medio rural: despoblación, sostenibilidad, emprendimiento y empleo.
El Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa es una asociación sin ánimo de lucro y de carácter asambleario. Está integrada por entidades públicas y privadas. Este GDR es uno de los siete de la provincia de Córdoba y está formado por los municipios de Adamuz, Espiel, Hornachuelos, Montoro, Obejo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.