ARA aprueba en Asamblea General su plan de actividades y presupuesto para 2024

Rafael Llamas defiende el papel de interlocución de la red de los Grupos de Desarrollo ante la administración

ARA aprueba en Asamblea General su plan de actividades y presupuesto para 2024

ARA, la asociación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, ha aprobado en asamblea general, celebrada el 28 de diciembre, su presupuesto y plan de actividades para 2024.

El presidente de ARA, Rafael Llamas Salas presidió la reunión de carácter ordinario y que reunió a numerosos Grupos de Desarrollo Rural andaluces.

El plan de actividades de ARA para los Grupos de Desarrollo Rural, la previsión de ingresos y gastos junto al mantenimiento de la reducción de la cuota de asociado para 2024 salieron adelante por unanimidad.

Interlocución de ARA

Durante su intervención, Rafael Llamas anunció la próxima celebración de reuniones provinciales con los Grupos de Desarrollo Rural a fin de conocer de primera mano sus necesidades en esta nueva etapa de gestión de fondos europeos en el medio rural. En este sentido, defendió el papel de interlocución de la red de los Grupos de Desarrollo Rural ante la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Valoró el importante trabajo que los Grupos están realizando para cerrar 2023 con la mayor cantidad posible de proyectos ejecutados así como la realización de todos los trámites para poder ser seleccionados como Grupos de Desarrollo Rural durante el período 2023-2027.

Desde el punto de vista formativo, ARA continuará ofreciendo formación especializada en desarrollo rural, tanto en formato telemático como presencial, para sus asociados. Se ofrecerá formación en materia de reto demográfico, cambio climático, Valor añadido de LEADER, comunicación.

En 2024, la comunicación de la Asociación irá dirigida a apoyar, visualizar y difundir la labor que los Grupos de Desarrollo Rural realizan en sus territorios así como la de las personas emprendedoras rurales.

Por último, se continuará con el Sistema Integrado de Calidad y por pasar de forma satisfactoria las auditorías de las normas UNE EN ISO 9001:2015, UNE EN ISO 14001:2015 y Responsabilidad Social, IQNetSR10.

Fuente: ARA

Tal vez, también te interese…

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12