ARA da las claves para que los Grupos de Desarrollo Rural incorporen los criterios sociales en la contratación pública

Comparte esta noticia

 

La Red Andaluza continúa formando a los GDR en materia de contratación pública

 

Más de 130 personas vinculadas al desarrollo rural han participado esta mañana en el curso online “Los Criterios Sociales en la Contratación Pública” organizado por ARA.

El jurista y experto en contratación pública, Manuel Mesa ha impartido esta sesión informativa que ha reunido a personal de los Grupos de Desarrollo Rural, Delegaciones Territoriales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) y trabajadores de distintos Ayuntamientos andaluces.

El curso ha abordado los criterios sociales en la contratación pública y, en concreto, cómo los Grupos de Desarrollo Rural pueden incorporar de forma segura y eficaz los criterios sociales en la contratación pública. Así, Manuel Mesa ha explicado que su incorporación puede revestir la forma de requisitos de solvencia, de criterios de adjudicación o de condiciones especiales de ejecución.

Los criterios sociales son aquellas estipulaciones que obligan a las empresas adjudicatarias de un contrato público a dar cumplimiento, junto con el objeto propio del contrato, a determinados objetivos de política social de interés general. Con la incorporación de estos criterios se persiguen dos objetivos: la promoción y consolidación de un tejido empresarial sostenible con un fuerte compromiso social y la promoción de la inserción laboral de aquellas personas que más dificultades tienen para acceder a un empleo.

Para solventar todas las dudas que genera la contratación pública, ARA dispone de un servicio de asesoría online para los Grupos de Desarrollo Rural donde pueden plantear aquellos aspectos que generan confusión o duda.

 

Esta actividad formativa está financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

 

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
SR-0034-ES
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras