ARA recopila en un catálogo las mejores prácticas de desarrollo rural de los GDR de Andalucía 2014-2020

Comparte esta noticia

 

 

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) ha editado un Catálogo de Buenas Prácticas de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.

La publicación –ya disponible en la web de ARA- es una recopilación de proyectos, considerados buenas prácticas, relacionados con la aplicación del enfoque LEADER, así como con la gestión y diseño de las Estrategias de Desarrollo Local por parte de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.

 

Esta selección de buenas prácticas nace con el objetivo de identificar y presentar, a través de ejemplos concretos, actuaciones que algunos Grupos de Desarrollo Rural estén impulsando y que puedan tener un efecto demostrativo o ser inspiradoras de posibles mejoras tanto en el actual programa como en los próximos. En definitiva,

En esta primera parte se presentan ejemplos de cómo los Grupos de Desarrollo Rural están abordando la cooperación, sostenibilidad, juventud, igualdad de oportunidades, inclusión e integración social, etc.

Asimismo, se abordan las principales dificultades que están teniendo los GDR en la gestión del actual programa y proponen, desde su experiencia, posibles mejoras para el próximo LEADER 2021-2027.

 

El Catálogo ha contado con la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y ha sido realizado por la consultora RED2RED.

 

Además, se incluyen prácticas generales vinculadas a la gestión de LEADER en otras Comunidades Autónomas que pueden servir de ejemplo y replicarse en otras zonas, áreas de conocimiento o comunidades.

 

 

El enlace de descarga es: https://bit.ly/3a9imXp

 

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía

ER-0930/2013
GA-2013/0384
ER-0930/2013
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Financia

Entidades colaboradoras