Cuatro proyectos de la Sierra de Cádiz recibirán apoyo y difusión con el programa Tierra de Oportunidades

Ropa de baño sostenible a partir de residuos marinos, productos agroalimentarios, alojamientos rurales y turismo de aventura son los proyectos seleccionados por el Grupo de Desarrollo Rural


Cuatro proyectos de la Sierra de Cádiz recibirán apoyo y difusión con el programa Tierra de Oportunidades

El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz colabora con la entidad Caixabank en el programa Tierra de Oportunidades dirigido a apoyar el emprendimiento en las zonas rurales.

Tras un proceso de selección previo, se han elegido cuatro proyectos empresariales en los municipios de El Gastor, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra. Cada proyecto recibirá una ayuda de 1.000 euros además de su incorporación a una plataforma nacional de emprendedores rurales donde continuarán con su formación y darán a conocer su proyecto.

Los proyectos beneficiarios seleccionados son 𝗚𝗮𝗱𝗶𝗿 𝗦𝘄𝗶𝗻, tienda de productos agroalimentarios “𝗟𝗮 𝗔𝗹𝗮𝗰𝗲𝗻𝗮”, casa rural “𝗟𝗼𝗹𝗮 𝗖𝗮𝗻𝗱𝗲𝗹𝗮𝘀” y 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝘁𝘂𝗿𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼

𝗚𝗮𝗱𝗶𝗿 𝗦𝘄𝗶𝗻 es una tienda online de una marca propia de ropa de baño sostenible, confeccionada con tela reciclada hecha a partir de residuos marinos (plásticos, redes de pesca, etc.). Cuenta con certificado de garantía y etiqueta ecológica. Es una nueva empresa creada por mujeres jóvenes con puestos de liderazgo en ella, fomentando así la igualdad entre hombres y mujeres y promoviendo la iniciativa personal y el autoempleo. Un proyecto que impulsa la cultura emprendedora en la población juvenil además de mejorar la economía en la población rural.

El segundo de los proyectos seleccionados es 𝗟𝗮 𝗔𝗹𝗮𝗰𝗲𝗻𝗮, una tienda de productos

alimenticios de la Sierra de Cádiz, productos selectos de gran calidad a precios de mercado, ofreciendo a vecinos, vecinas y visitantes la posibilidad de encontrar una gran variedad de productos típicos.

La casa rural 𝗟𝗼𝗹𝗮 𝗖𝗮𝗻𝗱𝗲𝗹𝗮𝘀 es un proyecto del sector turístico ubicado en el municipio de Zahara, y consiste en acondicionar una casa antigua que dispondrá de 5 habitaciones con baño y cocina compartida, con este proyecto se crea empleo y recupera parte del patrimonio arquitectónico del municipio.

La prestación de servicios como empresa de aventuras, es otro de los proyectos beneficiarios, entre las actividades a ofertar están: escaladas, vía ferrata, barranquismo, rutas de montaña, etc., todas estas actuaciones se plantean realizarlas en el entorno al parque natural de la Sierra de Grazalema

En la entrega de estos incentivos estuvo el presidente del GDR Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, Mª Carmen Martín, responsable de Acción Social de Caixabank en Andalucía junto a otros responsables de Caixabank en la zona.

Fuente: GDR Sierra de Cádiz

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía