David García, presidente de ARA: “Va a haber más fondos europeos y debemos pedirlos para nuestro entorno rural”

El alcalde de Écija, el socialista David García Ostos, ha sido elegido presidente de laAsociación de Desarrollo Rural de Andalucía, ARA, entidad que representa a todos los grupos de desarrollo (GDR) de la comunidad andaluza y coordina las acciones y proyectos que se llevan a cabo con financiación europea, además de inversión privada. Releva en el cargo a la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar. David García Ostos, alcalde de Écija, asume la presidencia de ARA para los próximos cuatro años, un periodo en el que los grupos de desarrollo deberán presentar las estrategias y proyectos para el nuevo marco comunitario de ayudas europeas. Su candidatura a la presidencia ha sido apoyada de forma mayoritaria por parte de la asamblea que se reunió de forma telemática y que también ha renovado la  dirección de esta entidad. Juan Pérez Guerrero, del grupo de Desarrollo Subbética Cordobesa es uno de los tres vicepresidentes de la asociación. García Ostos, que en la actualidad preside el GDR Campiña-Alcores, ha dicho tras el nombramiento que va a apostar por recuperar estos grupos de desarrollo para los territorios rurales y alejarse del encorsetamiento actual donde la burocracia impide dinamizar las estrategias y una participación más activa de la población. ARA representa a los grupos de desarrollo de Andalucía y a sus territorios rurales. La Sierra Sur de Sevilla es el único enclave que carece de GDR por los problemas de la asociación que se ha encargado de los fondos europeos y que ahora está en proceso de concurso de acreedores para saldar sus deudas y regularizar su situación para volver a captar dinero europeo. Preside el GDR Campiña-Alcores  El nuevo presidente de ARA tiene como reto coordinar las acciones de todos los grupos de desarrollo para el próximo marco europeo y lograr una mayor participación e impacto de las políticas de desarrollo en el medio rural. Fundada en 1993, ARA es la mayor red europea de desarrollo rural, al representar a la totalidad de Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía. En cifras, ARA agrupa a más de 700 municipios rurales y más de 5.000 agentes entre asociaciones, entidades y ayuntamientos. Fuente: Información de Raquel Rivera para la Cadena SER Andalucía Centro

David García, presidente de ARA: “Va a haber más fondos europeos y debemos pedirlos para nuestro entorno rural”

El alcalde de Écija, el socialista David García Ostos, ha sido elegido presidente de laAsociación de Desarrollo Rural de Andalucía, ARA, entidad que representa a todos los grupos de desarrollo (GDR) de la comunidad andaluza y coordina las acciones y proyectos que se llevan a cabo con financiación europea, además de inversión privada. Releva en el cargo a la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar.

David García Ostos, alcalde de Écija, asume la presidencia de ARA para los próximos cuatro años, un periodo en el que los grupos de desarrollo deberán presentar las estrategias y proyectos para el nuevo marco comunitario de ayudas europeas.

Su candidatura a la presidencia ha sido apoyada de forma mayoritaria por parte de la asamblea que se reunió de forma telemática y que también ha renovado la  dirección de esta entidad. Juan Pérez Guerrero, del grupo de Desarrollo Subbética Cordobesa es uno de los tres vicepresidentes de la asociación.

García Ostos, que en la actualidad preside el GDR Campiña-Alcores, ha dicho tras el nombramiento que va a apostar por recuperar estos grupos de desarrollo para los territorios rurales y alejarse del encorsetamiento actual donde la burocracia impide dinamizar las estrategias y una participación más activa de la población.

ARA representa a los grupos de desarrollo de Andalucía y a sus territorios rurales. La Sierra Sur de Sevilla es el único enclave que carece de GDR por los problemas de la asociación que se ha encargado de los fondos europeos y que ahora está en proceso de concurso de acreedores para saldar sus deudas y regularizar su situación para volver a captar dinero europeo.

Preside el GDR Campiña-Alcores 

El nuevo presidente de ARA tiene como reto coordinar las acciones de todos los grupos de desarrollo para el próximo marco europeo y lograr una mayor participación e impacto de las políticas de desarrollo en el medio rural.

Fundada en 1993, ARA es la mayor red europea de desarrollo rural, al representar a la totalidad de Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía. En cifras, ARA agrupa a más de 700 municipios rurales y más de 5.000 agentes entre asociaciones, entidades y ayuntamientos.

Fuente: Información de Raquel Rivera para la Cadena SER Andalucía Centro

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía