A su papel garante del patrimonio ambiental y cultural, y del buen funcionamiento de la cadena alimentaria se suma ahora su potencial de acogida de actividades y servicios innovadores, y sobre todo para una nueva población que busca entornos más seguros y con mayor calidad ambiental a raíz de la crisis sanitaria.
El medio rural es un lugar donde se pueden desarrollar actividades empresariales, profesionales y sociales, donde se pueden asentar los proyectos vitales de las personas; en suma, un lugar -o mejor dicho muchos lugares- para vivir bien.
En este contexto, el informe que ha presentado el Consejo Económico y Social de España recoge un diagnóstico muy completo de la realidad de los territorios rurales y plantea una serie de propuestas respecto a las políticas rurales, el nuevo Plan estratégico de la PAC (PEPAC), FEADER y fondos estructurales y de inversión (FEIE), entre otros.
Descárgate el informe del Consejo Económico y Social de España http://Informe "Un medio rural vivo y sostenible" del CES