El Consejo Económico y Social de España publica el informe “Un medio rural vivo y sostenible”

La pandemia ha venido a reafirmar la importancia del medio rural, por su papel transversal en una recuperación más resiliente e inclusiva.

El Consejo Económico y Social de España publica el informe “Un medio rural vivo y sostenible”

A su papel garante del patrimonio ambiental y cultural, y del buen funcionamiento de la cadena alimentaria se suma ahora su potencial de acogida de actividades y servicios innovadores, y sobre todo para una nueva población que busca entornos más seguros y con mayor calidad ambiental a raíz de la crisis sanitaria.

El medio rural es un lugar donde se pueden desarrollar actividades empresariales, profesionales y sociales, donde se pueden asentar los proyectos vitales de las personas; en suma, un lugar -o mejor dicho muchos lugares- para vivir bien.

En este contexto, el informe que ha presentado el Consejo Económico y Social de España recoge un diagnóstico muy completo de la realidad de los territorios rurales y plantea una serie de propuestas respecto a las políticas rurales, el nuevo Plan estratégico de la PAC (PEPAC), FEADER y fondos estructurales y de inversión (FEIE), entre otros.

Descárgate el informe del Consejo Económico y Social de España http://

Tal vez, también te interese…

Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 1, C/ Industria, nº 1, 3º Módulo 20
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía