La opinión de la juventud cuenta en el Guadajoz y Campiña Este de Córdoba

El Grupo de Desarrollo Rural lanza un proceso participativo dirigido a recoger las necesidades de la juventud de las localidades de Baena, Albendín, Castro del Río, Llano del Espinar, Espejo, Valenzuela y Nueva Carteya e incluirlas en la próxima planificación del territorio 2023-2027


La opinión de la juventud cuenta en el Guadajoz y Campiña Este de Córdoba

El Grupo de Desarrollo Rural Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (ADEGUA) se encuentra en el punto de partida de una nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo en su territorio, para dar respuesta al nuevo periodo de programación LEADER dentro del Plan estratégico de la PAC 2023-2027.

Aprovechando esta situación, el Grupo de Desarrollo Rural ha diseñado una investigación directa sobre la opinión de la población joven de la Comarca del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba a fin de conocer sus necesidades percibidas. Esta investigación se incluye en la subvención anual contemplada en el convenio de colaboración de ADEGUA con el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba.

Esta investigación permitirá disponer de una información muy útil a la hora de diseñar las actuaciones de futuro en la comarca al dotarnos de información, lo más completa posible, sobre la visión que la juventud tiene de nuestro territorio y de las necesidades que demandan para quedarse a vivir en él.

La información obtenida será tanto cualitativa como cuantitativa, permitiendo que sus opiniones sean incluidas en futuras planificaciones tanto a nivel de Grupo de Desarrollo Rural como de los Ayuntamientos, contribuyendo de este modo al desarrollo de la comarca en temas de interés para la juventud como el acceso al empleo y la vivienda, el emprendimiento y la innovación y digitalización, entre otros.

La población joven en el Guadajoz representa un 36,94% de la población total de la comarca y presenta una distribución por sexo de un 52,40% de hombres y un 47,60% de mujeres. Estos datos muestran la importancia poblacional de los menores de 44 años y por tanto es necesario conocer sus percepciones y necesidades.

El enlace para participar es el siguiente y está dirigido tanto a la juventud residente como a la que ya no reside pero mantiene o ha mantenido algún vínculo con el territorio.

Enlace a la encuestas

Para animar a los participantes se ha diseñado un sorteo que contempla un premio  y que consiste en un Fin de Semana para dos personas en una magnífica Casa Rural en un enclave único de nuestra comarca.

Fuente: GDR Guadajoz y Campiña Este de Córdoba

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía