Un emprendimiento con muy buena salud en la Alpujarra almeriense

Adela Artés Ordoño es la propietaria de DHARMA Salud en Alhama de Almería, un establecimiento desde el que esta joven emprendedora aplica sofisticados e innovadores tratamientos estéticos.


Un emprendimiento con muy buena salud en la Alpujarra almeriense

El negocio de Adela viene como anillo al dedo en un pueblo donde el turismo de salud atrae cada vez más visitantes que acuden al balneario de aguas minero medicinales de esta localidad de la Alpujarra almeriense.

Hace diez años que Adela, siguiendo los pasos emprendedores de su familia, abrió una clínica de estética en el pueblo. “Al principio no quise arriesgar y realicé una pequeña inversión”, comenta.

Esa prudencia inicial con la que inició su actividad empresarial no la limitó, todo lo contrario, con el paso de los años ha ido ampliando su clientela y su cartera de servicios. “La acogida en el pueblo fue muy buena porque aquí todos nos conocemos y el boca a boca ha hecho que acudan clientes de otras localidades cercanas y Almería capital”, dice satisfecha.

Nada más terminar sus estudios de Estética, Adela tenía claro que regresaría al pueblo para desarrollar su actividad allí y prestar algún tipo de servicio del que carecían sus habitantes. “He tenido la posibilidad de trasladarme a la ciudad, pero no contemplo mi vida fuera del pueblo. Aquí está todo cuanto necesito”, señala convencida.

“Los Grupos de Desarrollo Rural nos cuidan y se preocupan de las personas que emprendemos y eso es de agradecer. Además, lo bueno de estos incentivos es que nos hacen partícipes del desarrollo del territorio”.

Entre todas esas cosas que hacen que esta emprendedora valore el pueblo está “la cercanía de la gente, el apoyo de su familia, la tranquilidad para relajar el cuerpo y la mente, en definitiva, la calidad de vida”.

Artés Ordoño realiza tratamientos estéticos y estética avanzada relacionada con el cuerpo (relajación, reductores, reafirmantes, etc.) así como técnicas de depilación y láser sin dolor. Para prestar estos servicios, ha adquirido una máquina de radiofrecuencia que actúa directamente sobre la piel tanto para tratamientos estéticos como de salud. “De esta forma se aportan beneficios de bioestimulación, microcirculación e hiperactivación”, especifica.

Apoyo de los fondos LEADER a través del Grupo de Desarrollo Rural

Al tratarse de una inversión bastante alta, dadas las características técnicas de la maquinaria, Adela recurrió al Grupo de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense. “Me han ayudado en toda la tramitación y preparación de la documentación para solicitar la ayuda”.

Precisamente, esta subvención a la que ha accedido le ha permitido contratar a otra profesional en el centro. “E incluso durante la pandemia pude mantener la actividad en el centro”.

Pero lo que más valora Adela es la información y formación que le llega desde el Grupo. “Los Grupos de Desarrollo Rural nos cuidan y se preocupan de las personas que emprendemos y eso es de agradecer. Además, lo bueno de estos incentivos es que nos hacen partícipes del desarrollo del territorio”, concluye.

https://www.facebook.com/saluddharma

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía