15 de octubre: “Apoyar a las mujeres emprendedoras es apoyar sus territorios rurales”

Una jornada para visibilizar, empoderar y conectar a las mujeres rurales


15 de octubre: “Apoyar a las mujeres emprendedoras es apoyar sus territorios rurales”

Carratraca en el territorio del Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales de la mano de COAMUR, la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales en un encuentro para visibilizar, empoderar y conectar a las mujeres rurales andaluzas, con el patrocinio de la Diputación de Málaga , la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y DCOOP.

Durante la jornada se presentará la marca turística “El Caminito de las Reinas”, un proyecto que rescata la memoria de mujeres rurales andaluzas que fueron motor de cambio en sus pueblos.

El programa incluye además el Campus Formativo de Turismo Agroalimentario de Género y Bienestar, con la participación de expertas de las universidades de Málaga y Sevilla, y una mesa sobre Dinamización Turística del Bienestar y la Salud.

La clausura contará con representantes de AMCA Málaga, la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Málaga, la Denominación de Origen de Antequera y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

En el territorio del Valle del Guadalhorce, tendrá lugar el II Encuentro de Mujeres Rurales de Pizarra, una cita de referencia en el liderazgo femenino y la defensa ecofeminista del territorio, organizada por la asociación Paz y Desarrollo en el marco del proyecto EnRaiza. Este encuentro cuenta con la colaboración del GDR Valle del Guadalhorce.

La periodista del GDR Aljarafe-Doñana, Rocío Gómez Romero intervendrá en la mesa “Defensa del territorio. Iniciativas eco-inspiradoras desde la gestión local”, donde presentará el trabajo de dinamización rural que desarrolla el Grupo de Desarrollo Rural, destacando el programa Mentoring de emprendimiento con perspectiva de género.

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: entrega XVI edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural
El primer premio en la categoría de “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural” ha sido otorgado a Onconature, de Órgiva (Granada), un centro pionero de oncología integrativa de España. Liderado por Julia Ruiz Vozmediano, el proyecto ofrece talleres basados en la evidencia científica que se desarrollan en el medio rural. Ha contado con ayudas LEADER del GDR Alpujarra- Sierra Nevada de Granada.

La entrega de premios puede seguirse a través del canal Youtube del MAPA a partir de las 12:30 horas del miércoles, 15 de octubre.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064
Entidades colaboradoras
Financia
Junta de Andalucía