Agricultura aprueba ayudas LEADER para 23 proyectos de desarrollo rural en Córdoba

Estas iniciativas se suman a otras de desarrollo rural aprobadas por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en julio. Están cofinanciadas en un 90% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)


Agricultura aprueba ayudas LEADER para 23 proyectos de desarrollo rural en Córdoba

Estos últimos 23 proyectos pertenecen a cuatro Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia, que van a generar una inversión que supera los 1,8 millones de euros. En el caso de Campiña Sur Cordobesa, se han aprobado dos proyectos centrados en la agricultura ecológica. Para Guadajoz-Campiña Este de Córdoba, 11 proyectos donde destaca el apoyo al sector agrícola, al aceite de oliva y el olivar, así como pymes de servicios generales o la renovación de maquinaria. En Los Pedroches han sido nueve los proyectos aprobados, para proyectos sobre el ciclo integral del agua, la restauración del patrimonio, el fomento de prácticas saludables o el apoyo a pymes de servicios. Por último, en la Subbética Cordobesa se ha aprobado un programa formativo que beneficiará a toda la comarca.

Programa LEADER

Las subvenciones Leader van dirigidas a empresas, entidades o autónomos que pretenden emprender en el ámbito rural. Actualmente, se gestiona la cuarta y última convocatoria de ayudas del PDR de Andalucía 2014-2022.

Para gestionar estas ayudas, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural establece convenios con los 47 grupos de desarrollo rural, que cubren prácticamente toda Andalucía y prestan a quienes se deciden a emprender en el ámbito rural “información, difusión, apoyo, asesoramiento, impulso y colaboración”.

El programa Leader está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader). Su objetivo es contribuir a fomentar la competitividad de la agricultura, garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales, lograr un desarrollo territorial equilibrado y generar empleo en el medio rural.

Fuente: Andalucia Información /ARA

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía