ARA publica el libro interactivo “Experiencias de mujeres singulares en el medio rural”

1 2 3 ARA ha editado la publicación digital “Experiencias de mujeres singulares en el medio rural” con la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

ARA publica el libro interactivo “Experiencias de mujeres singulares en el medio rural”

El libro recoge una selección de testimonios de mujeres rurales, en total 17 entrevistas (presidentas y representantes de Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, Gerentas, así como responsables de Federaciones y Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía) que hablan, desde su propia experiencia, del papel de las mujeres en las zonas rurales, de sus problemas y retos a los que se enfrentan.

Nuestras protagonistas están al frente de cargos de responsabilidad, son mujeres que lideran movimientos asociativos, mujeres, en definitiva, sumamente trabajadoras a las que además les une su esfuerzo e implicación para construir cada una desde su parcela espacios más justos y equilibrados.

Mujeres que reclaman ocupar el mismo espacio que los hombres, pero siendo ellas mismas, no adaptándose a modelos masculinos, sino llevando a cabo el suyo propio.

Los testimonios de nuestras entrevistadas constatan que las mujeres rurales somos más emprendedoras y más receptivas a los incentivos. Según las estadísticas, las emprendedoras en el medio rural ya superan a los emprendedores: el 54% de los negocios están encabezados por mujeres, y ocho de cada diez emprendedoras rurales son autónomas.

A pesar de este avance, aún sigue siendo una asignatura pendiente la igualdad entre mujeres y hombres en el medio rural.

Nadie mejor que ellas saben de la importancia de contar con servicios públicos que faciliten la vida y el acceso a los recursos económicos, sociales, culturales, educativos, de la importancia de la formación y educación en igualdad de género y participación, para poder “estar” y trabajar en todos los ámbitos y de la necesidad de formar parte activa del desarrollo rural de nuestros pueblos.

Nuestro agradecimiento a todas las participantes.

Descárgate la publicación en el siguiente enlace: https://www.andaluciarural.org/igualdad/proyectos-ara-igualdad/

 

 

Tal vez, también te interese…


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Déjanos tu correo y te enviaremos semanalmente noticias con lo último sobre el mundo rural.
Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
ARA, Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía
  • Edificio Metropol 3
    C/ Industria nº 5-4ª Mód. 12
    41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • 954 769 722 | 618 212 064

Entidades colaboradoras

Financia

Junta de Andalucía