La visita se enmarca en la adquisición de conocimientos e intercambio de información sobre buenas prácticas de la PAC
Representantes del Ministerio de Agricultura de Rumania y de la Red Rumana de la PAC han elegido España para realizar su primera visita de intercambio de experiencias, información y conocimientos.
Durante toda la semana, la Red PAC ha acompañado a la delegación de la Red rumana a visitar proyectos en Castilla-La Mancha y en Andalucía, concretamente en los territorios de los Grupos de Desarrollo Rural Corredor de la Plata, Aljarafe-Doñana, Serranía Suroeste Sevillana y Antequera.
En Sevilla, han visitado el obrador de pastelería y heladería innovadora y de autor Pâtisserie Tokio en el Corredor de la Plata; Bodegas Salado en el Aljarafe-Doñana, un ejemplo de tradición e innovación en torno al vino, el Museo de la Cal de Morón y el proyecto H2OliveTree en Serranía Suroeste Sevillana sobre los efluentes del agua del entamado de aceitunas y su aplicación para riego por goteo en olivar.
Ya en Málaga han conocido el proyecto Laberintus Park en la comarca de Antequera. Todos los proyectos visitados han contado con fondos LEADER de los Grupos de Desarrollo Rural de su territorio. Una visita enmarcada en la adquisición de conocimientos e intercambio de información sobre buenas prácticas de la PAC.